Limpieza y Cuidado
Ahora tienes un HILVAH y te cuento unos trucos para hacer que te dure más tiempo.
Ten en cuenta que el cuero es un elemento natural y cambiará el color ligeramente al exponerse a la luz y los elementos. Te recomendamos evitar las lluvias fuertes, ya que esto puede crear manchas en el cuero.
Es recomendable tratar el cuero una vez al año si ves que lo necesita.
La crema hidratante para cuero evitará que el cuero se seque y mantendrá la piel flexible.
La lona encerada irá cambiando con el tiempo y las marcas creadas por el uso y el desgaste natural harán de tu bolsa algo único. Si la tratas con cuidado te durará mucho tiempo.
Tienes 14 días para cambiar tu producto Hilvah.
No recomendamos lavar en la lavadora ya que es un lavado agresivo para los materiales.
BOLSOS Y MOCHILAS DE LONA ENCERADA
Éstas telas están especialmente tratadas con una cera, para garantizar su impermeabilidad, por lo que es conveniente no lavar ni planchar, pues esa capa de cera se vería afectada. Si deseas limpiarla podrás frotar suavemente con un paño limpio y húmedo. Con el uso y el paso del tiempo el tratamiento de cera va desapareciendo y es necesario, si quieres, volver a darle al bolso o mochila una nueva capa de cera.
TAZAS
Todas las tazas de acero esmaltado son aptas para lavavajillas, pero si quieres tenerla como el primer día te recomiendo que la laves a mano.
Evita caídas y golpes que puedan dañar el esmalte.
NO usar en el microondas, son de metal.
El lavavajillas los “castiga” bastante -como hace con toda la vajilla- y si los metes mucho en él es posible que aparezca alguna mancha de óxido en la parte exterior cerca del borde superior, por donde se cuelgan para meterlos en el horno. Es totalmente normal y no afecta a su uso. Si lo frotas desaparecerá.
– Una vez que te llegue verifica que está en buenas condiciones y que no se ha dañado durante el envío. Sí ha resultado dañada, comunícate a través de hilvahbags@gmail.com en las siguientes 24hr.
– El esmalte es extremadamente resistente y duradero, pero se puede astillar y saltar si se golpea fuertemente sobre una superficie dura, dejando a la vista el acero. Si esto sucede y el desperfecto es por la parte exterior puedes seguir usando sin ningún problema (es más, a nosotros nos parece que le aporta belleza y le da carácter). Si es en el interior tendrás que dejar de utilizarlo para uso alimentario ya que el desconchado acabará oxidándose.
– El té o el café tiñe todas las superficies. Las posibles manchas desaparecerán hirviendo agua con bicarbonato y fregando después.
– Por mucho que los uses -si no los golpeas fuertemente y los lavas y secas después de usarlos- te garantizamos que aguantarán perfectos durante toda tu vida.