Empezamos la semana con una nueva CLASE DE COSTURA! Hoy aprenderás a coser un JOYERO que podrás usar para guardar tus pulseras, pendientes y anillos cuando viajes.
Además gracias a HANDBOX y su desafío handbox he tenido la suerte de poder probar la nueva ALFA SMART+ una nueva máquina de Alfa que cose sin pedal y que incorpora una pantalla LCD donde podrás descargar en sus historias hiladas tutoriales de costura, todo un inventazo!
JOYERO DE VIAJE CON ALFA SMART+
MATERIALES:
- Dos cremalleras de 25cm
- Relleno de cojín
- Unc clic
- Un cordón o cinta
- Telas: dos telas de 20×30 para interior y exterior, cuatro trozos de tela para los bolsillos de 20×12, un trozo para los anillos de 8×25, un trozo de tela de 6×20.
Primero coserás las dos cremalleras creando unos bolsillos. Coloca la telas exterior con el frente hacia arriba, la cremallera con el frente hacia abajo y la tela interior con el frente hacia abajo formando un “sándwich”. Y pasa un pespunte recto.
Coloca las telas y pasa otro pespunte recto por el derecho para que las telas queden asentadas.
Sobre la tela de 20 x 30 que irá en el interior coloca cada bolsillo a un lado con las cremalleras hacia adentro.
Para unir estos bolsillos necesitarás el trozo de tela de 6 x 20. Con la plancha hazle un dobladillo de medio centímetro a cada lado a lo largo de la tela. Colocalo sobre las cremalleras y cose por los dos extremos.
Ahora haremos el sortijero con la tela de 8 x 25. Haz un pespunte recto a lo largo con los frentes hacia adentro, después dale la vuelta y mete el relleno de cojín.
Cose uno de sus lados para que no se salga el relleno y colocalo como ves en la foto, sujetando un extremo y quedando entre las cremalleras.
Sólo queda colocar la tela exterior con su frente hacia abajo sobre lo que hemos cosido y sujetar con un alfiler el cordón en un lateral hacia adentro. Y cose un “clic” en el extremo para que quede sujeto.
Recuerda dejar un trozo sin coser por donde daremos la vuelta a la labor.
TRUCO: Una vez cosido puedes recortar el sobrante con unas tijeras de zig-zag para que no se deshilache y queden las costuras más rebajadas al darle la vuelta.
Una vez le des la vuelta, tendrás que pasar la plancha, coser el lado por el que le diste la vuelta y si quieres puedes pasar un pespunte a toda la labor para que quede un poco mejor terminado. O una puntada decorativa en zig-zag que puedes ver en la pantalla de Alfa Smart +.
Y listo!! Ya tienes tu joyero viajero preparado para hacer kilómetros contigo!!
Aprovechando los bordados de la nueva Alfa se me ocurrió que puedes personalizarlo bordando tu nombre o tu número de teléfono por si lo pierdes en algún trayecto.
Espero que sea un proyecto de costura que hagas muchas veces y lo compartas si te gusta!! Recuerda que puedes dejar todas tus dudas en los comentarios del post, y que este blog es un lugar de creatividad, buen rollo y positividad.
Deja una respuesta